Cocinas americanas

Si hay una tendencia en el mundo de las cocinas que vino hace años para quedarse y que no pasa de moda, es sin duda la que tiene que ver con las cocinas americanas.
 


cocinas abierta

 

¿Qué son las cocinas americanas?

 La cocina americana es un concepto de cocina abierta. Se integra con el resto de la casa, generalmente con el salón, eliminando barreras arquitectónicas y uniendo espacios.
 

Hoy en día la cocina americana es uno de los diseños más reclamados en los hogares, pues la cocina es un espacio que cada vez está cobrando más protagonismo. No es solo un espacio para cocinar y comer, sino para convivir y vivir.
 

Ventajas de las cocinas americanas

 Las cocinas americanas tienen muchas ventajas. Y la demostración es que quien la tiene en su hogar, ya no quiere volver a vivir en una casa con cocina cerrada:


  • Conseguimos un espacio diáfano y abierto.
  • Aportan estilo y modernidad a nuestra casa.
  • Ayuda a crear un ambiente familiar y de convivencia.
  • Es un lugar funcional y práctico.
cocinas americanas Zaragoza


¿Qué tenemos que tener en cuenta?

 Como hemos visto las ventajas de las cocinas americanas son muchas. Pero hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñarlas para evitar inconvenientes posteriores:
 

  • Electrodomésticos silenciosos. Debemos invertir en electrodomésticos que no nos molesten mientras estamos haciendo cualquier actividad en el salón, pues no hay barreras intermedias para paliar el posible ruido.
  • Campana extractora. Es muy importante la instalación de una buena campana extractora, la cual debe cumplir dos requisitos indispensables en este tipo de cocinas: potencia (debe impedir que los olores se diseminen por el salón o el resto de la casa) y estilo (va a ser una pieza decorativa importante, pues será muy visible).
  • Iluminación. Debemos cuidar la planificación de la iluminación para crear diferentes ambientes entre cocina y salón.
  • Distribución. Piensa si quieres una distribución en L, en U, una cocina con isla en Zaragoza, etc. Lo importante es que la cocina americana te ayude a aprovechar aún más el espacio que tienes.
  • Decoración. Una cocina americana es una cocina muy expuesta, por lo que es importante un diseño atractivo, que enamore a tus invitados.

 

Como hemos dicho, las cocinas americanas han venido para quedarse, son tendencia. En ASTILO COCINAS, tienda de cocinas Zaragoza, podemos ayudarte a diseñar la cocina americana perfecta para tu casa.