Cocinas blancas

El blanco es un color que siempre ha estado muy presente en el mundo de las cocinas. Sus cualidades a la hora de aumentar la recepción de luz, la amplitud del espacio y la sensación de limpieza son algunas de las claves de este éxito.

Aunque cada vez aparecen más variedad de colores para darle alegría a esta estancia, el blanco sigue siendo una referencia importante. Para decorar nuestras cocinas con el color blanco y evitar la frialdad que un exceso de blanco puede provocar en nuestra decoración, en ocasiones es aconsejable combinarlo con colores más vivos (Color Concept), que aporten más vitalidad y frescura a tu cocina.

El blanco es un color que puedes combinar con todos y que tiene la virtud de realzar los colores que tiene alrededor suyo, así que piensa en ese color que tanto te gusta y combínalo con el blanco.






Combinar colores con blanco para cocinas modernas

Para aquellos que gustan de los colores fuertes, se pueden utilizar en muebles o electrodomésticos, dando viveza y frescura a la cocina. Si eres de los clásicos, siempre se puede optar por utilizarlo en pequeños electrodomésticos, accesorios de la cocina, tiradores de las puertas, etc.

En cambio si lo que quiere es crear un espacio clásico y elegante, puede combinar el blanco con otros colores suaves o neutros, aportando clase y estilo a su cocina.

En cuanto a combinar, el blanco también encaja a la perfección con casi todos los materiales: madera, granito oscuro, silestone, vinilo, etc. Los efectos de estas combinaciones pueden ser impactantes.

Decorar cocinas modernas en color blanco

Para interiores más modernos o minimalistas habrá que elegir muebles lacados en acabado mate o brillo que combinaremos con accesorios de acero o de aluminio, obteniendo el resultado que buscabas. Una de las ventajas de la decoración en blanco es que se adapta a casi todos los estilos.

Para las paredes puedes optar igualmente por este color, ya tengas una pared lisa o tengas azulejos. En techos también es aconsejable utilizar este color, aunque no en los suelos. Para éstos utiliza también un tono claro de blanco, pero con toques de gris o de arena.

Una de las características más importante de este color es la luminosidad que da el blanco. Si tienes una cocina pequeña, este color es justo el que necesitas porque potenciará toda la luz que reciba y aumentará la sensación de amplitud del espacio.



Diseño cocina blanca