Cocinas con isla central

Si dispones de espacio suficiente para colocarlas, las islas en la cocina se convierten en un elemento muy funcional dentro de la cocina a la vez que la transforman en un lugar moderno gracias a los toques contemporáneos que éstas trasmiten.

Pero para que la elección de la isla de cocina sea la apropiada y que ésta explote al máximo su potencial, lo ideal es seguir una serie de consejos que trataremos a continuación.

Estudiar el espacio disponible. La isla debe dejar suficiente espacio para poder circular alrededor de ella con amplitud. La distancia ideal es de un metro entre la isla y el resto de los muebles. Es por ello que este tipo de complementos son solamente posibles en cocinas grandes.






Elegir un modelo práctico. La oferta de modelos nos ofrece una gran variedad de islas de cocina con diversos tipos de funcionalidades. Aconsejamos que la cocina se divida en tres zonas (almacenamiento, limpieza y cocción), donde la isla de cocina la ocupe una de estas zonas.

Cuidar la iluminación. La isla de trabajo debe estar perfectamente diáfana, recibiendo suficiente luz para que la zona esté perfectamente iluminada, cuidando evitar que se creen zonas con sombra. Lo ideal es tener luz directa sobre la isla.

Cuidar los materiales. Las islas de cocina más resistentes y versátiles son las realizadas en acero inoxidable, aluminio o laminado. Hay que evitar sobre todo la madera, a no ser que puedas estar aplicándole aceite casi constantemente.

Existen islas de cocina con cajoneras de almacenamiento y espacio para meter las piernas, algo ideal para convertir la isla en un lugar de reunión. Si vas a elegir que tu isla de cocina sea la zona de cocción, recuerda que deberás elegir una buena campana extractora.

cocinas isla central en Zaragoza